5 razones para usar áreas verdes en tu oficina

RSS
5 razones para usar áreas verdes en tu oficina

Para el activista Gary Sherman, "la naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar".

Las empresas se han quebrado la cabeza ideando formas para que sus oficinas sean más cómodas, el objetivo es que sus colaboradores se sientan como en casa y sean más productivos.

Analizando este contexto, ¿qué pasaría si uniéramos la naturaleza con las áreas de trabajo?

Bueno, las oficinas serían lugares más acogedores, con una estética más limpia y comunicarían responsabilidad ambiental al exterior.



Por esta razón, te dejamos 5 razones para optimizar tu oficina con áreas verdes:

  1. Reducción de estrés: un estudio de la Universidad de Surrey en Inglaterra demostró que las plantas reducen el estrés en las personas. Dicho estudio reveló que la gente es más resiliente a situaciones de ansiedad cuando está rodeados de plantas. 
  2. Más productivos: de acuerdo con la Royal Agricultural College (RAC) las plantas ayudan a la concentración. La sensación de bienestar que produce la vegetación ayuda a nuestros sentidos a agudizarse y enfocarse en tareas cognitivas. 
  3. Vida: un muro verde al exterior o interior de tu oficina empapará de color tus fachadas. Nuestra mente siempre asociará la naturaleza con la vitalidad, tanto nuestros colaboradores como clientes, tendrán una perspectiva de una organización dinámica. 
  4. RSA: la Responsabilidad Social Ambiental se ha convertido en un concepto muy importante para las empresas. Implementar áreas verdes en tu oficina no sólo tendrá frutos en niveles de estética y productividad, también será una estrategia muy buena para la imagen corporativa, ya que comunicarás al exterior empatía, modernidad y éxito. 
  5. Sin ruido: los muros verdes son excelentes aislantes del sonido. Esto te dará espacios tranquilos e ideales para la concentración de tus colaboradores. Dile adiós a los sonidos de alta frecuencia y una disminución de hasta 10 decibeles. 


Si el factor financiero o el mantenimiento constante que requiere la vegetación natural es un obstáculo, el follaje sintético puede ser una alternativa económica, práctica y sobre todo de fácil instalación.

  • El follaje sintético tendrá otras ventajas en tu área laboral: 
  • No tendrás plagas. 
  • El follaje sintético puede instalarse en prácticamente en cualquier espacio. 
  • Están hechos con productos no inflamables. 


¿Estás list@ para optimizar tu empresa?

Dale clic, contacta, elige y cotiza:

 

Mensaje anterior Mensaje siguiente

  • Yasser Blancas
Comentarios 0
Deja un comentario
Su nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *

Tenga en cuenta: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

* Campos requeridos