Las 5 construcciones verdes más impactantes del mundo

RSS
Las 5 construcciones verdes más impactantes del mundo
No deben tener duda: el verde está de moda.

Los edificios con gigantescos muros verdes han tomado un lugar muy importante en el mundo de la construcción. Los arquitectos más importantes del mundo están volteando a ver la naturaleza para inspirarse en sus diseños.

Por esta razón, aquí les traemos 5 impactantes construcciones basadas en la arquitectura verde:


Parkroyal en Singapour

Este lujoso hotel asiático contiene más de 15 mil metros de jardines instalados en sus terrazas, descansos y pasillos. Además, su diseño incluye varias cascadas y vegetación vertical.

Sin duda, una de las joyas verdes más brillantes del mundo.



Edificio Acros-Fukuoka

Una de las estructuras verdes pioneras en el mundo. Este edificio gubernamental está compuesto por gigantescas terrazas de 100 metros.

Esta construcción tiene la combinación perfecta de dos mundos. Su cara norte representa una arquitectura urbana y moderna, mientras que el lado sur, se compenetra a la perfección con el ambiente natural que lo rodea.



Stanford University Central Energy Facility

Las Instalaciones Centrales de Energía de la Universidad de Stanford, son un hito de la arquitectura verde. Sus enormes áreas verdes están matizadas con materiales rústicos como piedra caliza, hormigón y distintos tipos de madera.



Ayuntamiento de Chicago

La "ciudad del viento" es famosa por sus techos verdes y jardines verticales. El ayuntamiento de Chicago es quizá el ejemplo más famoso de este estilo.

Su azotea está coronada por un espectacular jardin hecho de más de 100 especies de flores y plantas. Incluso, existe un sistema de riego que alimenta a varias colmenas de abejas que habitan en la azotea.

Sin duda, una vista indispensable de la ciudad norteamericana.



Bosque Vertical de Milán

Se trata del primer bosque vertical del planeta. Conformado por dos rascacielos, el Bosque Vertical de Milán almacena 2 mil especies de plantas en sus increíbles fachadas.

Esta construcción nació con la intención de darle un respiro a la ciudad italiana (una de las urbes más contaminadas del viejo continente).

Su construcción se concluyó en el año 2014 y representó una inversión de 40 millones de euros.

Mensaje anterior Mensaje siguiente

  • Yasser Blancas
Comentarios 0
Deja un comentario
Su nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *

Tenga en cuenta: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

* Campos requeridos