Los 5 mandamientos de la arquitectura sustentable

RSS
Los 5 mandamientos de la arquitectura sustentable

La responsabilidad ambiental y social se ha convertido en una tendencia en muchos niveles de nuestra vida. La necesidad de optimizar recursos y de comunicar compromiso, nos ha obligado a darle un toque ecológico a nuestros proyectos.

La arquitectura y el diseño de interiores no son la excepción, sin embargo, es vital que tomemos en cuenta algunos puntos para implementar de forma consciente nuestros proyectos ecológicos. 

Por esta razón, aquí les dejamos los 5 mandamientos de la arquitectura ecológica:

1. Respetar el entorno: todos los proyectos arquitectónicos deben adaptarse al entorno del lugar y no viceversa. Es importante que se consideren factores como clima y necesidades de la población.

Un proyecto arquitectónico sustentable no invade un lugar, le aporta beneficios.

2. Construir con empatía: los materiales utilizados en un proyecto sustentable, deben ser reciclados. Esto va ayudar a cuidar recursos naturales y a nivel económico, pueden llegar a ser más económicos y duraderos. Aquí tenemos una doble ganancia.

3. Ahorro de energía: es indispensables que los proyectos sustentables consideren el ahorro de energía. Estructuralmente se debe considerar la relación entre el entorno y el aislamiento térmico del espacio.

¿Qué significa esto?

Entre mejor aislamiento térmico tenga un espacio, mayor calor perderá. Como consecuencia tendremos un menor uso de energía eléctrica.

4. Construir para el futuro: la máxima de cualquier proyecto sustentable es la optimización de recursos. Se deben planificar espacios que tengan muchos años de vida, las remodelaciones y mantenimiento constantes son un gasto para ti y un derroche de recursos para el medio ambiente.

La calidad de materiales y una buena planificación para el uso de suelo, nos retribuirá con edificaciones duraderas y baratas.

5. Del interior al exterior: no sólo nuestra estructura externa se debe adaptar al entorno, también es importante que nuestro diseño de interiores tenga un vínculo con el mundo.

El uso de muros verdes y plantas le dará coherencia estética a tu proyecto. Para ahorrar recursos naturales, te recomendamos que utilices follaje sintético ya que tendrás una apariencia natural sin sacar a la vegetación de su hábitat original.

Si deseas iniciar un proyecto sustentable, empieza eligiendo los materiales que le dará pies y cabeza a tu espacio.

Revisa nuestro catálogo de follaje sintético y dale forma a tus ideas:

 

 

Mensaje anterior Mensaje siguiente

  • Yasser Blancas
Comentarios 0
Deja un comentario
Su nombre:*
Correo electrónico*
Mensaje: *

Tenga en cuenta: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

* Campos requeridos